Tras los momentos de tensión que se vivieron este jueves en el Concejo Deliberante, donde más de una decena de taxistas exigía el inmediato tratamiento del proyecto, una nueva suba de la tarifa de taxi se va a aprobar esta semana.
El proyecto original propone una suba del 25% en el valor de la bajada de bandera y ficha, lo cual no parece un porcentaje tan alto comparado a lo que subieron el transporte urbano e interurbano los últimos meses, pero también se incorporará en su articulado una reducción de 30 metros en la caída de la ficha. Por ende, la fracción se cobrará cada 120 metros en vez de cada 150. Además, el proyecto incluirá una cláusula gatillo, que se aplicará si la inflación anual supera el 35%. Todas estas modificaciones surgieron de las reuniones que la gente del sector tuvo con los concejales la semana pasada y serán incorporadas al proyecto.
“Estamos pidiendo un 25% desde el año pasado. El lunes sube la nafta y el gas y entre las dos cosas sube un 50%, ¿de que nos sirve un 25%? A nosotros no nos ayudan en nada y nosotros vamos y pagamos el combustible y los repuestos como cualquier otra persona. Entonces, ¿por qué cada vez que vamos a pedir un aumento hacen todo este circo?”, dijo Jorge Fernández, presidente de la Asociación de Titulares de Taxi.