Sol Puntano comenzó el pasado jueves la recolección de nueces y se estima que se juntarán entre 2.000 y 2.500 kilos de la variedad chandler. Se utilizan para la venta en mix de frutos secos que también incluyen almendras y pasas de uva.
“Esta variedad es la más interesante comercialmente. Una de las más plantadas y de las más recomendadas para iniciar una plantación”, aseguró Alfredo Cartellone, gerente de Producción.
Para el cultivo de nueces se destinó una hectárea del predio de Sol Puntano. “Se recolectan en cajas, de forma manual. Después son llevadas a un secadero para quitarles la humedad de campo. Una vez que llega al nivel mínimo que el fruto “mariposa” necesita, se llevan al sector de partido y selección. Luego son separadas y las que cumplen con la calidad se utilizan para el mix de frutos secos que también incluye almendras y pasas de uva. Estos mix estarán disponibles en dos semanas en “Sol Puntano” y en las ferias de pequeños y medianos productores que organiza la cartera productiva en toda la provincia.
Para adquirir los productos de “Sol Puntano”, podés acercarte al predio en los siguientes días y horarios: lunes, miércoles y viernes de 8.30 a 12.30; y martes y jueves de 8.30 a 14 horas.