La Cámara Penal Nº 2 de la Segunda Circunscripción Judicial condenó Malvina Soledad Rojas a 12 años de prisión por el homicidio en ocasión de robo de Herminio Seguel. La condenada confesó el crimen.

Luego de la lectura de la requisitoria fiscal, la imputada accedió a declarar y en ese mismo acto asumió la responsabilidad y autoría por el hecho que se le acusa, manifestó que se haría cargo de todo.

En esta misma audiencia, el fiscal Ernesto Lutens, solicitó al jurado que se oralicen los testimonios y se clausure la etapa probatoria, en virtud de la confesión de la acusada. La defensa ejercida por la Dra. Yanina del Viso adhirió a la solicitud del representante de la acción pública, por lo que el tribunal resolvió clausurar la etapa probatoria y pasar a la de alegatos.

Lutens realizó un breve relato de los hechos y expresó que la autoría está clara no solamente por la declaración de Rojas, sino también por las constancias del expediente. Hizo referencia a los análisis de sangre de la víctima, a los elementos secuestrados y a la causa de muerte. Como atenuantes, tuvo en cuenta la falta de antecedentes y la confesión de la responsabilidad del hecho; como agravantes, el aprovechamiento de confianza de la víctima y la indefensión. Solicitó a la excelentísima cámara se aplique la pena de 12 años de prisión.

Por otro lado, la defensora de Cámara, Yanina del Viso, no cuestionó la pena ni la calificación legal que solicitó el fiscal en virtud de que la acusada asumió su responsabilidad. Pidió al Tribunal que al momento de evaluar una condena se tenga en cuenta la falta de antecedentes, la confesión, la falta de instrucción y las condiciones personales y sociales de su defendida.

Cabe recordar que el hecho ocurrió en Villa Mercedes en junio del 2017 cuando Malvina Soledad Rojas concurrió al domicilio de Herminio Seguel ubicado en calle Europa Nº 422 y le suministró un medicamento psicotrópico que posee efectos sedantes y miorrelajantes. Además, la víctima recibió un golpe en la cabeza con un elemento contundente, lo que produjo su deceso. La imputada sustrajo de la vivienda varios elementos.