Efectivos de la Policía Caminera y Seguridad Vial de la Unidad Regional IV, detuvieron a una persona y secuestraron el vehículo en el que se había fugado. Primero huyó de un control policial con un auto robado y horas después fue detenido luego de una persecución cuando iba en otro auto.
El miércoles pasado a las 13 horas, los policías del Puesto Limítrofe Nº 8 (límite con La Pampa), realizaron operativos de control vehicular. Identificaron al conductor de un Honda City de color negro, de apellido Corrado, oriundo de la provincia de Bs. As. Le solicitaron la documentación y exhibió la cedula verde a nombre de otra persona, al chequear el estado del rodado a través del sistema informático, corroboraron que presentaba prohibición de circular por el delito de robo. Al informarle de la situación del estado del vehículo, el conductor realizó una maniobra violenta y fugaz, y se dio a la fuga. Iniciaron una persecución sobre la Ruta Nº 188 en dirección hacia la Localidad de Unión, alertaron al resto de las unidades policiales las que montaron un control antes de llegar a Nueva Galia, donde también logro evadir el control policial, ya que conducía a muy alta velocidad.
Pasada las 21, los efectivos de la Caminera apostados en el Puesto Limítrofe N° 9 “Bajada Nueva”, logró arrestar a Corrado, que intentaba salir de la provincia a bordo de un Chevrolet Ónix Gris, afectado al uso de remis.
En sus declaraciones, Corrado manifestó que el vehículo lo había resguardado en una casa de una familia en la Localidad de Fortuna. El hombre quedó detenido y el automóvil secuestrado a disposición de Juzgado de Turno en la Segunda Circunscripción Judicial de la ciudad de Villa Mercedes.