Hace instantes, el secretario de Hacienda, Esteban Pringles, confirmó a este medio que la Municipalidad logró cobrar una millonaria deuda al grupo Slots Machines. La deuda asciende a $4.800.000, de los cuales la empresa ya abonó la mitad, mientras que el resto lo pagará en seis cuotas.
El cobro se logró luego de la clausura que se realizó esta mañana de los cuatros locales que posee la empresa (New York, Tropicana y dos Golden Palace). El motivo de la clausura fue, después de un largo procedimiento fiscal que empezó en el año 2018, la falta de pago del canon correspondiente por máquina o mesa de juego, el cual se estableció mediante la tarifaria 2018 que aprobó el Concejo Deliberante.
Pringles también recordó que el canon se debe pagar por máquina, ya que “es un tipo de rubro donde los ingresos y egresos son muy difíciles de determinar” y “siempre estas empresas han estado bajo la sospecha del lavado de activos”.
De acuerdo al secretario, la empresa fue notificada, pero no respondieron, por lo que se procedió a la clausura preventiva, la cual iba a tener una duración de cinco días. Sin embargo, el grupo Slots se acercó durante el trascurso del día para subsanar su deuda y, al momento de escribir estas líneas, ya se levantó la clausura.
“Estaban con artilugios de abogados. Habían presentado un amparo, el cual fue rechazado recién, después de 15 meses. Cuando el amparo se cayó, nosotros procedimos a la clausura”, explicó el secretario, señalando que inspectores municipales inspeccionaron los cuatro locales de Slots Machines y contabilizaron la cantidad de tragamonedas y mesas de juego de cada local.