La Feria Internacional de Libro se realizará del 25 de abril al 13 de mayo en el predio de La Rural en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y San Luis participará con un stand en el que mostrará obras de algunos de sus escritores, como parte de una propuesta llamada “Voces: identidad, pertenencia y puntanidad”, según lo comentó la jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda.
“Las voces de la gente que hace la vida cotidiana y también de los escritores que dedicaron su vida a la literatura, están transversalmente unidas por el amor a nuestra tierra, y nos ayudan a construir y reconstruir nuestra identidad, nuestro sentido de pertenencia y nuestra puntanidad, de allí el nombre”, dijo Rapisarda.
Rapisarda también expresó que el stand estará atravesado por la tecnología y la innovación, con una línea de tiempo que comienza con Lafinur y hace un hito por los escritores y poetas más importantes que ha tenido la provincia, sumado a la mención de los ciudadanos ganadores del concurso “Historias de mi pueblo y su gente”.
San Luis tendrá su día en Feria Internacional del Libro. Será el 10 de mayo, y allí, con la participación de distintos escritores puntanos, presentarán los tomos 4 al 6 de las obras completas del doctor Jesús Liberato Tobares, y el tomo 2 de “Historias de mi pueblo y su gente”.
Además, Rapisarda informó que Cultura llevará más de 400 obras que ha editado San Luis Libro, para que los visitantes puedan disfrutar y adquirir. Asimismo, se dispondrá de un catálogo con todo lo que ha realizado el sello editorial de la provincia. “Estamos muy entusiasmados, el stand es muy prometedor porque nos permitirá conocer nuestra historia y cultura, de voces tan distintas pero unidas por el amor a nuestra tierra”, concluyó la funcionaria.