En el marco del paro de trabajadores de Transpuntano, la empresa rechaza el reclamo de los empleados que exigen la reincorporación de dos choferes despedidos semanas atrás y calificó la medida de fuerza de hoy como una huelga ilegítima.

Cabe recordar que los trabajadores fueron desvinculados de la empresa debido a publicaciones que hicieron en sus cuentas de Facebook que fueron calificadas como injuriosas hacia autoridades de Transpuntano.

El comunicado de Transpuntano dice textualmente:

Transpuntano informa que el paro dispuesto por la UTA para este viernes 10 de Mayo es una acción de presión contra la empresa para que reincorpore a dos empleados que fueron despedidos por injurias graves contra la empresa, situación que configura Justa Causa para proceder al despido, de acuerdo a las atribuciones establecidas en la Ley de Contrato de Trabajo.

Los dos ex empleados despedidos tienen a su alcance las acciones legales que les reconoce la Ley de Contrato de Trabajo para hacer valer sus derechos ante la Justicia Laboral, pero no a través de huelgas ilegítimas y arbitrarias con presiones extorsivas a todo el personal para que omitan la prestación normal del servicio.

La Empresa no permanecerá impávida ante este accionar y arbitrará todas las medidas a su alcance para que se cumpla debidamente con la prestación del servicio haciendo la denuncia ante la Oficina de Relaciones Laborales.