Más de 18 mil visitantes, alrededor de 400 productores, música en vivo, sorteos y diversos entretenimientos fueron parte del festejo por el primer aniversario Feria de Pequeños y Medianos Productores que organiza el Gobierno provincial y que ha pasado por San Luis, Villa Mercedes y Merlo.

“El término ‘sinergia’ significa cooperación y quiere decir literalmente trabajo en conjunto. Hoy se refiere al fenómeno en el cual el efecto de la influencia o trabajo de dos o más agentes al actuar en conjunto es mayor al esperado. En otras palabras, es cuando al sumar las características o acciones de los agentes se potencializa el resultado. Esto sucede desde el 12 de mayo del año pasado en el espacio que brinda el Gobierno de San Luis: el trabajo en conjunto entre el Ministerio de Producción y los productores locales permite el encuentro con público de todas partes y hacen de la Feria de Pequeños y Medianos productores un evento único en la Provincia”, destacaron desde el Gobierno provincial.

Para el festejo concurrieron alrededor de 400 productores de todas partes de la Provincia con sus diversos productos (como cervezas, chacinados, quesos, dulces y conservas, entre otros), a los que se sumaron sorteos, bailes, cocineros en vivo y recitales organizados por el Ministerio de Turismo y Parques, el de Producción y San Luis Agua.

El cierre estuvo a cargo del Grupo Menta que, luego del corte de la torta de aniversario, y acompañado por un show de fuegos artificiales, hizo vibrar a todo el público y a los productores con su música.

“Estamos orgullosos de la Feria porque es un espacio que permite desde hace un año poner en contacto directo a los productores y a los vecinos, sin intermediarios y con precios diferenciados. De esta manera ayudamos a desarrollar a pequeños y medianos productores de San Luis, y a que los vecinos se ahorren un poco de dinero y puedan pasar mejora la situación desfavorable que vive el país”, mencionaron desde el Ministerio de Producción.

Quienes concurrieron al evento destacaron la variedad de productos y también los precios que los comerciantes ofrecieron.