Desde Transpuntano se dio a conocer hace instantes que la empresa intimará a los trabajadores para que cesen con las medidas de fuerza y les descontará de sus salarios las horas no trabajadas por los paros de la semana pasada. Además, hará una presentación ante Relaciones Laborales para que las medidas de fuerza efectuadas sean declaradas ilegales.

Es importante recordar que durante la semana pasada, los trabajadores realizaron paros parciales y el pasado viernes, la medida de fuerza fue por 24 horas.

El comunicado de prensa de Transpuntano dice textualmente:

Luego de finalizada la audiencia de conciliación en el Ministerio de Trabajo con los gremialistas de la UTA, ante la intransigencia de los mismos de llegar a un acuerdo, y ante la negativa a mantener el servicio de transporte de manera regular, se procederá a presentar esta situación ante Relaciones Laborales de la Provincia para que sean declarados ilegales los días u horas no trabajadas por los choferes.

Se los intimará vía carta documento para que cesen de realizar medidas de fuerza ilegales, por el enorme perjuicio que le ocasionan a todos los usuarios. Y se les descontarán los días y horas no trabajadas.