La senadora nacional Eugenia Catalfamo presentó el pasado jueves el proyecto de Ley Nacional de Juventudes. La iniciativa busca establecer un marco normativo integral con derechos, deberes y garantías para dar respuesta a una deuda social de larga data en el desarrollo integral de las y los jóvenes de 15 a 29 años a la vez que promueve el acceso real en materia de salud, educación, recreación, vivienda y trabajo.
El proyecto de Catalfamo se divide en 3 etapas: derechos para las juventudes, los deberes del Estado para garantizarlos y la creación de organismos específicos que ejecuten las políticas públicas como la Secretaría Nacional de las Juventudes, Instituto Nacional de las Juventudes y el Consejo Federal de las Juventudes. Asimismo, el proyecto otorga presupuesto propio a estos organismos nacionales para garantizar su funcionamiento.
“Esta iniciativa será el puntapié inicial para que se presenten aún más proyectos que amplíen los derechos de los jóvenes en nuestro país”, manifestó la legisladora puntana.