pEsta mañana, la Municipalidad dio a conocer que se ordenó la “suspensión de las tareas y paralización” de las 208 viviendas que el Gobierno está construyendo en la zona norte de la ciudad.
Según informó Juan Pirán Arce, director de Obras Privadas de la Municipaldiad, la medida se tomó en base a que no hay registros de que el Gobierno o las empresas a cargo de la obra hayan realizado “ningún tipo de trámite para el permiso de construcción de ese tipo de barrio o loteo”.
“Se han emitido prefactibilidades y ha quedado el trámite ahí nomás. No siguió el trámite para la aprobación de ese barrio y por eso mismo nosotros actuamos como agentes de control del municipio de la ciudad”, agregó el funcionario municipal, asegurando que el objetivo de la Municipalidad no es perjudicar la construcción de viviendas, sino “el poder llevar un control como tiene que ser”.
De acuerdo al director de Obras Privadas, la prefactibilidad se emitió el 26 de marzo de 2019 y contempla “realizar una división de suelo y de loteo”. De ahí en más, la empresa encargada de la construcción “tiene unos puntos a seguir para presentar el loteo y nosotros tenemos que aprobarlo para que puedan continuar”. Ayer, cuando se realizó la inspección, la Municipalidad encontró “un montón de máquina realizando movimientos de suelo”, por lo que precedió a suspender la obra e intimar a las empresas a que inicien los trámites correspondientes para realizar la obra.
Para finalizar, Pirán Arce comentó que las empresas ya se habían acercado a tratar de regularizar la situación.