Este fin de semana, el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, inauguró obras en los clubes Huracán y San Martín, por un total de más de 33 millones de pesos.

La primera inauguración fue la del club San Martín, el día sábado, e incluyó un locro popular. “Este es el club más importante de la región y Merlo tiene otro sueño cumplido”, destacó Rodríguez Saá luego de recorrer las instalaciones de color rojo y blanco, en las cuales el Gobierno realizó una inversión de 17 millones de pesos.

Con una superficie de tres hectáreas, el renovado Club San Martín de la Villa de Merlo tenía menos de 500 socios y desde que comenzaron las obras ya suman más de 800, según informó Rubén González, presidente de la institución, quien agradeció al Gobernador “por pemitir que las familias que sostienen este club cumplan mejor sus sueños”.

Las refacciones alcanzaron distintos sectores de la sede como las canchas de fútbol, tenis, polideportivo y oficinas. También se hicieron tribunas nuevas, baños, pórtico de ingreso, sanitarios, sala de reuniones, cocina vestuarios y varias obras para la cancha de fútbol, como nivelación, sistema de riego, césped y cierre perimetral.

Luego, el domingo por la mañana, se inauguraron las obras en el club Huracán, en San Luis Capital, donde se invirtieron 16 millones de pesos y se anunciaron aún más inversiones.

Alberto llegó al predio del sur de la capital poco después de las 13 horas y fue recibido por el presidente de la entidad, Martín Arnó; la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez; el ministro de Infraestructura y Obras Públicas, Felipe Tomasevich, y la senadora por Pueyrredón, María Angélica Torrontegui.

A la par de decenas de chicos que practican fútbol en el club, Alberto cortó las cintas para dejar inaugurado el polideportivo. Tras ello Rodríguez Saá, Ramírez y Tomasevich recibieron de regalo camisetas del “Globito”, obsequio que el gobernador agradeció.

“¡Qué día más feliz! Es bonito hacer este tipo de obras porque hacemos felices a estos chicos, a esta barriada, a niños, niñas, adolescentes que adoran a este club tan tradicional, tan querido por todos. En Huracán han estado familias tradicionales de nuestra ciudad y son socios de toda su vida de este querido club. ¡Qué lindo es este SUM! Acá formaremos a más deportistas, pero también es para la cultura, la danza, la música. Cuando estemos tristes nos venimos acá para ponernos contentos, y si estamos contentos vengamos a transmitir nuestra alegría. Y en estas épocas de crisis tenemos que poner más merenderos para contener a más chicos y darles lo que les haga falta. Debemos luchar para que ningún chico se vaya a comer con la panza vacía”, dijo el Gobernador en parte de su discurso.

“Siempre que recorro los clubes durante las inauguraciones, la gente quiere más obras. Aquí hasta ahora no me pidieron más nada. Pero yo quiero anunciarles que a la cancha de Huracán le falta luz y vamos a hacer la obra para ponerle luz y así poder jugar de noche. Hay que hacerle algunas tribunas más y algunos baños más para que la gente esté más cómoda. También una cancha de césped sintético”, anunció, quien además le pidió al club cuidar la familia y “agregarle lo cultural”.

La obra en el Club Huracán -inserta en un predio de 2,7 hectáreas- es un polideportivo de 44 metros por 30 apto para la práctica del fútbol de salón, básquet, vóley y handbol. Tiene sanitarios, con cubículos especiales para discapacitados. Consta de un pórtico, sala de primeros auxilios, boleterías y cantina. La inversión, netamente del Gobierno de San Luis, alcanzó los $15.959.341.