El candidato a gobernador de San Luis Unido, Claudio Poggi, aseguró que se realizará un control del cumplimiento de la veda electoral como también del normal desarrollo de las elecciones del 16 de junio con el objetivo de evitar el fraude electoral.
“El que marca el voto, o se deja marcar el voto, va a preso. No vamos a perdonar ninguna impunidad o ilegalidad cometida en 2017. Estamos arriba de las causas. Transmitirle tranquilidad al electorado que va a votar el 16 de junio que vamos a estar encima de cada uno de los delitos electorales que se puedan cometer. Vamos a estar encima de la veda electoral”, prometió el senador nacional en conferencia de prensa luego de la reunión que mantuvo con legisladores de Cambiemos junto a su compañero de fórmula Enrique Ponce.
El legislador comentó que hay personas procesadas por la entrega de votos marcados que se encontraron en Nogolí en la elección de 2017.
En cuanto a las prohibiciones, Poggi recordó que el próximo domingo a las 8 horas comienza la prohibición para la realización de actos oficiales provinciales y municipales. Cabe recordar que recién el 14 de junio a las 8 horas finaliza la campaña electoral y rige la veda electoral.
Por otra parte, contó que en los próximos días arribarán a la provincia, 1.000 efectivos de la Policía Federal para trabajar en la seguridad de los comicios.
El ex gobernador manifestó que espera que las elelecciones se desarrollen con normalidad. “Los indicios que se están mostrando es que quieren volver a cometer los delitos electorales que cometieron en su momento. Por eso, queremos pedir a la Justicia Federal una mayor celeridad en la denuncia de los 80 millones, en los 2.400 millones”, expresó.
Por otra parte, contó que en los próximos días arribarán a la provincia, 1.000 efectivos de la Policía Federal para trabajar en la seguridad de los comicios.