La sesión de hoy de la Cámara de Diputados no contó con quórum y fue declarada desierta a las 11 de la mañana. Los principales ausentes fueron los legisladores del bloque Juntos por la Gente, que hoy en día son la primera mayoría de la Cámara. El resto de los bloques estuvieron presentes en su mayoría, pero tuvieron algunas ausencias, lo que llevó a que la sesión se declarara desierta.
Las ausencias en épocas de campaña son, lamentablemente, algo más que común. Lo verdaderamente lamentable de la sesión de hoy es que alumnos de la escuela Santa Catalina habían sido invitados a presencia el funcionamiento de la Cámara. Lo que es más, un diputado albertista remarcó que la invitación fue realizada por uno de los adolfistas que faltó, lo que constituye un verdadero papelón.
Tras el fracaso de la sesión, los chicos del Santa Catalina fueron guiados por el señor Javier Serra, de Protocolo y Ceremonial de la Cámara Baja. Luego ingresaron al recinto de sesiones para ocupar las bancas de los diputados y allí realizaron una sesión ordinaria “simbólica”, de la cual además participaron los diputados Gastón Hissa, Juan Manuel Rigau, Alejandro Cacace, Elena Pastor, Nancy Albornoz, Nery Carlomagno, Ramón Díaz, Ricardo Lemme, Joaquín Mansilla, Sonia Delarco, María Eva Morel, Paola Barrera, Luis Martínez y Daniel González Espindola.
La próxima sesión será el miércoles 12 de junio, a tan solo 4 días de las elecciones. Habitualmente, una sesión tan cercana a una elección no tendría quórum, pero como la interpelación al ministro de Seguridad, Ernesto Alí, está programada para esa fecha, es muy probable que sí se desarrolle.