Con un almuerzo en un conocido restaurante céntrico, el intendente Enrique Ponce agasajó a 24 empleados municipales, a quienes tras cumplir 30 años en el Municipio fueron reconocidos con la categoría 24 de la Administración, la máxima del escalafón. Los empleados prestan servicios en distintas áreas y secretarías y todos gozan de la estabilidad laboral que otorga la planta permanente.
En el almuerzo estuvieron presentes la directora de Recursos Humanos, Cecilia Cabello y los secretarios de Seguridad Ciudadana, José Pereira; de Infraestructura, Enrique Picco; de Servicios Públicos, Carlos Ponce, y Francisco Petrino, de Gobierno.
En un clima distendido, el intendente conversó con los invitados y destacó el esfuerzo de la gestión por mejorar la situación laboral de los municipales, política que se concretó con el masivo pase a planta permanente de la mayor parte de empleados.
“Siempre tratamos de que se jubilen con la máxima categoría” dijo el intendente a los agasajados. “En estos tiempos difíciles, si no hubiéramos comprado las máquinas que hoy tenemos, si no hubiéramos capitalizado el Municipio, no podríamos realizar ni un cordón cuneta, y eso pudimos hacerlo gracias a ustedes”. También contó una anécdota que involucra a uno de los más antiguos empleados municipales: “Lo traje a Carlitos porque me puso en funciones. Para asumir, yo debía tener el decreto firmado por alguien de la Municipalidad que tuviera antigüedad, y se ofreció él”.
Silvia Molina, de Recursos Humanos, tiene 33 años en el Municipio. “Estoy muy contenta. Para nosotros es un acto de reconocimiento a la trayectoria. Este pequeño grupo tiene mucha historia para contar, estuvimos siempre juntos, luchamos juntos. Estamos felices de ser municipales. Quiero decirles a los compañeros que han empezado su carrera administrativa municipal que trabajando, con esfuerzo y manteniéndose unidos siempre se llega. Nosotros entramos muy jóvenes a trabajar y llegar a la categoría 24 era algo muy lejano. Hoy lo tenemos, hoy nos lo festejan”, dijo.
Por su parte, Juan José Velázquez, tiene 34 años de servicio en el municipio y luego de pasar por diversas áreas, hoy desempeña su labor en la Dirección de Defensa Civil. “Me parece muy bueno de parte del señor intendente habernos reconocido después de tantos años y tanta lucha que hemos tenido, con su padre Carlos Ponce, defendiendo siempre a la Municipalidad y la autonomía municipal. Mi casa, el hogar donde crié a mis hijos, todo lo que tengo en este momento se lo debo a la Municipalidad. A mis compañeros les quiero decir que siempre seamos unidos, es lo principal. Unidos nadie nos va a derrotar. Hay que agradecer todos los días el trabajo que tenemos”.