Mediante un comunicado de prensa emitido el día de anoche, la Secretaría de Infraestructura desmintió que la obra de peatonalización que la Municipalidad realiza en calle Colón haya sido la causante de la pérdida de gas que afectó el dictado de clases en la escuela Paula Domínguez de Bazán.

“Nos enteramos a través de un posteo en una red social de que autoridades de la escuela culpaban a la obra por la rotura. Pero eso no es cierto, dado que en este momento los trabajos se realizan a 30 metros de la casilla dónde se detectó olor a gas. Apenas nos enteramos fuimos a revisar y confirmamos que hay olor a gas, pero la obra está lejos de ese lugar”, dijo Enrique Picco, señalando que se trató de “una noticia totalmente falaz”.

“El día de hoy por la mañana, nos hicimos presentes en la obra con el escribano municipal para que él interviniera y haga la constatación correspondiente”, agregó Picco, quien además comentó que “el problema persiste dentro del establecimiento”, ya que en la “vía pública, lo que es calle y vereda hasta el medidor de gas, el servicio es normal”.

El secretario municipal descartó además que haya sido de semipeatonalización de calle Colón la que haya afectado a la escuela, ya que, aseguró, se trata de “una obra superficial”. “Con el gas es imposible que tengamos algún problema”, concluyó el secretario de Infraestructura.