La Secretaría de Transporte incrementó los controles a través de inspectores y personal en cada terminal de micros para mejorar la atención de personas con discapacidad. Además, se mejoró la identificación de las oficinas de la Secretaría en las terminales para facilitar el acceso a cualquier consulta, trámite o reclamo.

“Cualquier inconveniente que acontezca dentro de las terminales podrán evacuarlo a través del personal idóneo dispuesto en las oficinas, boleterías y en las inmediaciones de las terminales vinculadas con el servicio a estos pasajeros”, explicó Diego Ochoa, jefe del Programa Transporte e Innovación.

El funcionario indicó que esta serie de medidas también se relacionan con los diferentes estadios de la asistencia al pasajero con discapacidad, como el trámite de pasaje online, pero también con cualquier inconveniente con la atención. “Vamos a acompañar además en todo tipo de trámite que deba realizar, no solo en la provincia, sino también en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, incluso si fuera necesario ante Defensa del Consumidor”, insistió Ochoa.

Walter Tuero, jefe del Subprograma Transporte para Todos, agregó que en las oficinas habilitadas en las terminales habrá gente identificada abocada específicamente a la asistencia del pasajero con discapacidad, en especial a aquellos que “desconocen cómo hacer los trámites online, por ejemplo”.