El titular del interbloque San Luis Unido en Diputados, Alejandro Cacace, solicita al Gobierno provincial que no haga lugar el pedido de aumento del en la tarifa eléctrica que propone la empresa Edesal.

“Necesitamos que en San Luis, no sea realizado un aumento de la energía eléctrica de la magnitud que propone Edesal. La audiencia pública que realiza cada año no pudo el viernes justificar porqué se exige un 63% más que impactará en todos los sanluiseños”, expresó Cacace.

“La empresa distribuidora demanda un aumento del 63% de su tarifa cuando en Buenos Aires, Ciudad Autónoma, Mendoza o Jujuy los valores se congelaron”, afirmó el legislador.

La diputada de San Luis Unido Elena Pastor asistió a la audiencia pública del viernes pasado para escuchar las justificaciones de la empresa que aduce inflación y costos de mantenimiento.

La empresa prestataria distribuyó $114 millones en el último trimestre en concepto de dividendos entre los señores accionistas en la proporción de sus respectivas tenencias, afirman desde el frente opositor

Recientemente mediante dos resoluciones del Ente Nacional Regulador de la Electricidad, la medida fue oficializada por el Gobierno see congelaron las tarifas para los usuarios de Edenor y Edesur, que operan en la Ciudad y el Gran Buenos Aires. Las tarifas de energía de Edenor y Edesur fueron congeladas para los usuarios del Área Metropolitana de Buenos Aires, a través de dos resoluciones (04/2019 y 105/2019) del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

Es importante recordar, que según ordenó el ENRE, la Secretaría de Recursos Renovables y Mercado Eléctrico modificó los Precios de Referencia de la Potencia (Potref) y el Precio Estabilizado de la Energía (PEE) en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), para los trimestres comprendidos entre 1 de mayo de 2019 y el 31 de octubre de 2019.

“Nuestra provincia debe tener valores similares al resto del país porque los sanluiseños reciben la misma calidad de servicio. Miles de comprovincianos aún no tienen su conexión al gas natural y emplean electricidad para calefaccionarse y no está previsto ninguna contemplación”, concluyó Cacace.