Un grupo de vecinos del asentamiento La Vecindad reclamaron dentro del edificio de la Municipalidad de San Luis que se les brinden los servicios municipales en los terrenos que usurparon. Según uno de los vecinos, les prometieron los servicios municipales meses atrás.
“Le pedimos al señor Carlos Ponce, cansados de las falsas promesas, desde que él ingresó a nuestro barrio, que fue hace como seis meses atrás con camiones de Zoonosis, nos prometió junto al señor Pancho Ledesma, soluciones para el barrio como el agua potable, la luz legal, nos prometió alumbrado público, la limpieza del barrio, contenedores y hasta el momento no se ha cumplido nada de lo que han prometido”, expresó Gustavo, uno de los usurpadores que se manifestó en el municipio en declaraciones a la periodista Ayelén Britos.
El pasado 13 de febrero, el municipio capitalino hizo uno de sus abordajes territoriales en el asentamiento que tiene algunos años. La Vecindad, es el barrio ex Aduana, ubicado en frente a la ex Colonia Hogar. En la actualidad viven 70 familias.
La manifestación se realizó esta mañana en hall de la mesa de entrada del edificio municipal que tiene ingreso por calle San Martín. Un grupo de manifestantes, tanto mayores como chicos, ingresaron con pancartas y redoblantes.
“Nosotros no hemos tomado nada. Si nos ponemos a pensar, la necesidad es grande, la gente va y aprovecha que hay un pedazo de tierra, se mete porque ya no puede costear los alquileres altísimos que están pagando y el otro tema es el incremento que hemos tenido de la luz. Por eso hay mucha gente que se ha metido”, justificó las usurpaciones Gustavo.