A las 3.30 de la madrugada de este lunes un adolescente de 14 años se presentó en la guardia de la Comisaría 36° pidiendo auxilio, debido a que su familia estaba desvanecida. Los oficiales de inmediato fueron a la vivienda ubicada en calle Moreno al 800, del barrio Viva San Luis.
Al ingresar se percataron de que en la casa abundaba el olor a gas y, en el comedor de la misma, encontraron a do chicas de 21 y 17 años. Las dos estaban sentados a la mesa, casi desvanecidos por no poder respirar, por lo que inmediatamente fueron retirados de la vivienda. Lamentablemente, la madre de los jóvenes fue encontrada muerta en el baño, mientras que su pareja y un nene de 3 años, hijo de ambos, murieron en la habitación matrimonial.
El personal de salud, constató el fallecimiento del niño de 3 años y del hombre y la mujer, quienes fueron identificados como Daniel Ortiz (39) y Deolinda Guzmán (41). Los 3 hijos restantes de la mujer, fueron trasladados en una ambulancia del Sempro al policlínico local. Hasta el mediodía de este lunes permanecían internados y estables.
La hija de 21 años fue la primera que sintió la pérdida de gas e inmediatamente despertó a sus hermanos e intentó hacer lo mismo con su madre y padrastro. Como estos dos no se despertaban, el joven de 14 años salió corriendo a dar aviso a la comisaría ubicada a 100 metros de su casa, pero antes cerró la llave de paso del gas. La pérdida, según comentó el adolescente en la comisaría antes de descompensarse, habría provenido de un calefón que hace tiempo venía funcionando mal.
El Juzgado Penal N° 1 tomó intervención en la causa y ordenó la entrega de los cuerpos finalizada la autopsia. Por su parte, la investigación está a cargo del Departamento Homicidios de la Unidad Regional II, hasta tanto se logre probar de que se trató de un accidente.