La Comisión de Transporte del Concejo Deliberante se reunió esta mañana y los ediles opositores que la integran rechazan el proyecto de la Municipalidad de San Luis para aumentar el boleto a $32,50, cuyo precio actual es de $22. El incremento que impulsa el Ejecutivo municipal es del 47,72% respecto a la actual tarifa.

Como publicó La Gaceta el 29 de julio, si se aprueba el aumento que quiere la intendencia de San Luis, boleto habrá acumulado un aumento del 103,12% en 2019.

La Comisión de Transporte está integrada por cinco ediles de los cuales 4 son opositores y una pertenece al oficialismo. Los opositores no apoyan el incremento en el valor que pretende el oficialismo municipal. Por lo tanto, el proyecto tal como está tiene una corta vida, ya que ni saldrá de la comisión.

“Si bien el combustible no ha aumentado, sí han aumentado otros rubros como los neumáticos, lubricantes, los repuestos y eso amerita que haya un pequeño aumento”, comentó el presidente del Concejo Deliberante, el justicialista Juan Domingo Cabrera. Para el edil, el nuevo precio del boleto debería ser entre $25 y $26.

Por su parte, el concejal de Avanzar y Cambiemos, Javier Suárez, consideró que “el aumento que está solicitando el intendente es totalmente desmedido”.

En la reunión de los ediles participaron integrantes de la Unión de Tranviarios del Automotor (UTA).

La reunión de la Comisión de Transporte pasó a cuarto intermedio hasta mañana a las 10 horas. En el encuentro se posiblemente se definirá si se emitirá un despacho para el tratamiento del proyecto de aumento a $32,50, o con otro precio. La segunda opción es la que mayor posibilidad tiene.