Esta mañana se realizó la segunda jornada del juicio en contra de Nahir Pérez, quien está acusado del homicidio de su pareja, Carla Pereyra, ocurrido en el año 2017 en La Toma. Uno de los testimonios clave de hoy fue el de la médica Silvia Rivarola, quien atendió a Carla después del ataque que Pérez está acusado de haber cometido.
“Estaba conciente, conversa conmigo y me cuenta que había sido golpeada por su pareja. Me dice que estaba en su casa con su pareja, este chico Nahir, y que estaba hablando por teléfono con su antigua pareja, Emanuel Garro. En ese momento, Nahir la ve, se pone violento, celoso supongo ante la situación, y comienza a golpearla. Ella logra escapar de esto y una vecina la ayuda, la auxilia”, relató la médica.
En materia de lesiones, Rivarola, quien la desnudó para poder revisarla, recordó que en su rostro tenía un hematoma en la parte superior del tabique nasal, un pequeño hematoma en el arco superciliar izquierdo “que se veía ya con un pequeño derrame de sangre”, y que tenía marcadas las piezas dentales en la mucosa de una de sus mejillas. “Bajando en el cuerpo había numerosos hematomas, lo que me llamó la atención. Todos pequeñitos y en diferente tiempo de evolución. La sigo revisando y en el muslo izquierdo veo allí también una lesión importante. Le pregunto y me dice, ‘me pegó una patada’”, dijo la medica.
Ante la presencia de tantos hematomas, y destacando el diferente tiempo de evolución de los mismos, Rivarola contó que le consultó a Carla si tenía problemas de coagulación, y ella le dijo que cuando le hicieron la cesárea para el nacimiento de su bebé “no le habían relatado en ningún momento que tuviera trastornos coagulativos”. Al respecto, cabe recordar que Pérez aseguró que Carla sufría de esta condición y “que si ella se topetaba con algo, se marcaba”.
La médica también señaló que Carla estaba muy apurada por realizar la denuncia policial en contra de Pérez. Rivarola dijo que le recomendó que se quedara en observación, pero Carla insistió con ir a realizar la denuncia en contra de Pérez y, acompañada por su madre, se retiró del hospital.
Mañana viernes se estima que se conocerá el veredicto. El fiscal Fernando Rodríguez pidió la pena de prisión perpetua. Sin embargo, como Pérez tenía 17 años en el momento del hecho, el monto de la pena lo fijará la jueza de Familia N° 2, Viviana Oste, que fue quien instruyó la causa en 2017.