El Consejo Económico y Social, convocado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, continúa con los encuentros con diferentes sectores de la sociedad para analizar el impacto de la crisis económica nacional en la población sanluiseña y, a la vez, escuchar las propuestas para, fundamentalmente, luchar contra el hambre. Directores de escuelas, rectores de universidades y gremios docentes abordaron este miércoles la problemática en el seno del Consejo presidido por las ministras de Educación, Paulina Calderón, y Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos. Junto a ellas participaron los ministros de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz; de Producción, Sergio Freixes; de Desarrollo Social, Federico Berardo; y de Seguridad, Ernesto Ali.

La reunión se realizó en el despacho de Mones Ruiz y tras escuchar el análisis que cada uno hace de la crisis económica que padece el país, debatieron posibles medidas a tomar para paliar el impacto que produce en las familias argentinas.

Los docentes trazaron un diagnóstico preciso de lo que observan a diario en sus alumnos tanto de los niveles primarios, secundarios, terciarios y universitarios. En las próximas horas cada uno de los convocados entregará una serie de propuestas que serán estudiadas por el Consejo Económico y Social, previo al plenario que sostendrán todas las partes y del que participará el primer mandatario provincial.

Las reuniones del Consejo Económico y Social comenzaron la semana pasada luego de que el primer mandatario provincial abriera la convocatoria en el acto de inauguración de la puesta en valor del ex Hogar del Niño donde actualmente funcionan un par de escuelas generativas.