Según la última información oficial, bomberos y brigadistas intensificaron las tareas durante la noche del sábado y madrugada del domingo. Solo hay un foco activo en lo alto del filo y se trabaja para extinguirlo.
El ministro de Seguridad, Ernesto Ali, quien se encuentra en la zona afectada evaluando la situación junto a la secretaria de Medio Ambiente, Natalia Spinuzza, informó que el Gobierno provincial ha puesto sus recursos a disposición desde que se tomó conocimiento del inicio del fuego en la tarde del viernes. “Se realiza una evaluación de los daños y es importante destacar que no hay víctimas ni lesionados”, destacó el ministro Ali.
Son actualmente 150 las personas, entre ellos brigadistas de San Luis Solidario, bomberos de la Policía provincial, voluntarios y personal de los municipios de la zona, los que se encuentran en el lugar trabajando en la guardia de ceniza y en la extinción del último foco ígneo activo que se localiza en lo alto del Filo.
El incendio comenzó el viernes por tarde, y los primeros en llegar fueron dotaciones del cuartel III de Santa Rosa del Conlara y bomberos voluntarios del lugar. A ellos se sumaron voluntarios de Valle del Conlara, El Trapiche, San Luis, Potrero de los Funes, Justo Daract, Villa Mercedes.
Por otra parte, el oficial principal Aldo Machuca, de la comisaría de Carpintería, dio a conocer que durante la tarde de este sábado se realizaron tareas relacionadas a evacuaciones preventivas, en la zona del country La Cascada, por lo que 12 familias debieron retirarse por sus propios medios.