En menos de 40 días, el Ente de Control de Rutas, labró 940 multas por camiones con exceso de peso en diversos puntos puestos de control de peso de toda la provincia.
El jefe del Área Balanzas, Enzo Albornoz, manifestó que durante octubre fueron pesados más de 36.000 camiones y se realizaron 740 actas de infracción. Además, en la primera semana de noviembre, se pesaron 8.000 vehículos de carga y ya se realizaron 300 sanciones.
Por otra parte, el Gobierno provincial inauguró una nueva balanza por eje en Desaguadero, sobre la ruta que une San Luis con Mendoza. Así, el Estado puntano cuenta con 9 balanzas en distintos accesos, con la novedad que en poco tiempo se sumarán nuevos sistemas en Santa Rosa y La Punilla.
La conservación de las autopistas y rutas de San Luis es uno de los objetivos del Gobierno provincial. Para tal fin, los sistemas dinámicos de balanzas y las balanzas por ejes se encargan del pesaje de los camiones que ingresan para tener un control del peso y evitar que sigan circulando aquellos que sobrepasan el permitido.