Los concejales electos de San Luis Unido brindaron esta mañana una conferencia de prensa en la que analizaron el resultado de las elecciones municipales en la ciudad de San Luis que se realizaron ayer. San Luis Unido se consolidó como la principal fuerza opositora al ganar tres bancas de las ocho que hubo en juego, pero fue superada por el Frente de Todos que se quedó con cuatro escaños.

San Luis Unido tuvo el 29,94% de los votos en concejales, el Frente de Todos el 36,51% y San Luis Somos Todos el 18,14%. Las tres fuerzas políticas obtuvieron mayores porcentajes de votos en la categoría intendente de San Luis. Frente de Todos 41,32%, San Luis Unido 33,29% y San Luis Somos Todos 22,88%.

Cuando asuman los nuevos ediles, San Luis Unido pasará a tener un bloque de cinco ediles, el nuevo oficialismo municipal 7 y San Luis Somos Todos 3.

Javier Suárez

“A diferencia del pronóstico que habían realizado algunos dirigentes, algunos concejales que iba a ser un fracaso, gracias a Dios, salió todo muy bien. San Luis Unido realizó una gran elección y tenemos que estar orgullosos de ello. Competimos con dos oficialismos, el provincial y el municipal, la utilización de los recursos que denunciamos. No obstante, miles de vecinos nos acompañaron y realmente consolida a San Luis Unido como una alternativa para el futuro”.

Ailen Chaine

“La elección estuvo muy peleada. San Luis Unido dio su batalla. Por muy poquito no pudimos llegar a la intendencia. Sumamos un par de lugares en el Concejo para que San Luis Unido tenga cinco representantes. Las personas que nos eligieron fueron las que entendieron nuestras propuestas y nuestros proyectos”.

Otoniel Pérez Miranda

“Me parece que fue una muy buena elección. Íbamos con una propuesta concreta que era mejorar los servicios públicos. Actualmente, sabemos que hay muchas deficiencias, transporte, agua, cloacas. Nosotros íbamos con esas propuestas, no con grandes obras que sabemos no se han cumplido. Al frente teníamos dos aparatos volcados a sus candidatos, y lamentablemente, no conseguimos el objetivo principal que era la intendencia. Vamos a trabajar en una oposición responsable. Vamos a trabajar en favor del vecino. Que sepa el próximo intendente que va a encontrar en nosotros un facilitador”.