El ministro de Turismo e intendente electo de San Luis, Sergio Tamayo, dio esta mañana una conferencia de prensa en la que habló sobre la inminente transición con Enrique Ponce, la actual gestión municipal y también sobre algunas obras que se realizarán.

Una de las incógnitas es quiénes son las personas que integrarán el Gabinete que trabajará Tamayo en su gestión. “El Gabinete no lo tengo armado, sí una parte importantísima del Gabinete municipal que son los empleados y empleadas municipales. Vamos a trabajar codo a codo con ellos como siempre lo manifesté en campaña. Hay que fortalecer el trabajo en equipo”

Cuando se le preguntó si le consultará al gobernador Alberto Rodríguez Saá y el secretario general, Alberto Rodríguez Saá (h), las personas para sumar a su Gabinete, el intendente electo afirmó que “va a ser un municipio totalmente autónomo” del Gobierno provincial. Resaltó que nunca desde el Ejecutivo se le impusieron los nombres de las personas que trabajan en sus equipos.

Aparte de la conformación de su Gabinete, Tamayo tendrá que trabajar en conjunto con la gestión Ponce para realizar la transición. El intendente capitalino esta mañana anunció que ponía a disposición de Tamayo toda la información del municipio.

“Ya vamos a armar un equipo para asistir a la reunión. Tiene que ser una transición totalmente transparente, totalmente linda. Queda muy poquito tiempo. Sé que el intendente actual quiere juntarse para empezar a hacer una transición totalmente bien. Seguramente, nos vamos a estar juntando”, adelantó el jefe comunal electo. La reunión podría realizarse esta semana.

Por otra parte, el ministro opinó sobre lo que fueron los ocho años de Ponce como intendente capitalino. “En distintos aspectos ha trabajado muy bien, reconozco lo que ha hecho. Han sido ocho años de un trabajo lindo que ha hecho el actual intendente, pero hace falta fortalecer, fortaleceremos. Hacer lo que no se ha hecho, lo haremos”, dijo.

Tamayo adelantó algunas obras que planea ejecutar. La más conocida es la necesaria autovía en la ruta 147 en el tramo entre los puentes Derivador y Favaloro. Otras de las obras son las aperturas de avenida Lafinur y Riobamba.

Otro punto importante en el plan de obras que se piensa realizar es “desdibujar el centro y poder crear nuevos centros en distintos puntos cardinales de la ciudad. “Es lo que nos va a hacer crecer como ciudad”, adelantó el funcionario.