La tormenta de anoche afectó a varios sectores de la ciudad de San Luis, especialmente el centro, según aseguró un funcionario de la Municipalidad de San Luis.
“La zona más afectada ha sido la céntrica donde ha habido mayor cantidad de árboles caídos y la cantidad de piedras ha sido más importante. He recorrido los barrios y no es igual la acumulación de hojas en la zona céntrica que en la periferia”, señaló José Pereira, secretario de Seguridad del municipio capitalino.
Generalmente, la acumulación de hojas tapa las rejillas de los desagües contribuyendo a la inundación de las calles. Uno de esos casos fue el de los desagües pluviales de avenida Perón, explicó el funcionario municipal.
Otros de los problemas derivados de la tormenta fueron los desbordes cloacales, algunas caídas de árboles de gran tamaño y casos de columnas con peligro de caerse.
Por su parte, Bomberos de la Policía provincial asistieron a las 0.30 a personas que fueron arrastradas por el agua cuando estaban dentro de un vehículo en avenida Eva Perón y Sarmiento.
Pereira comentó que, debido a la tormenta, anoche se reforzaron las guardias. Hasta las 4.30 se recibieron 46 reclamos que fueron solucionados y esta mañana ingresaron varios reclamos más, pero por cuestiones menores.
Para realizar un reclamo por la tormenta hay que llamar el número 144.