EI intendente de La Punta, Martín Olivero aplicó la “cláusula gatillo” y se otorgará un 7% de incremento salarial a los empleados municipales, totalizando un 37% de aumento en 2019. Según datos de la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos, el porcentaje total de incremento queda por debajo de la inflación en lo que va del año.
El incremento salarial del 7% será abonado con los haberes del mes de diciembre y los trabajadores lo percibirán en los últimos días del año.
Cabe recordar que la Dirección Provincial de Estadística y Censos calculó un 43,4% de inflación acumulada en la provincia desde diciembre hasta octubre de este año.
“Se trata de un esfuerzo enorme de las arcas públicas, el mayor de acuerdo a nuestras posibilidades, el Intendente nos pidió resguardar a los trabajadores del impacto de la economía y alcanzamos el 7% de incremento en la denominada clausula gatillo que representa un acumulado anual del 37% en beneficio de los trabajadores”, detalló el secretario de Hacienda, Gustavo Bertolini.
El funcionario, además, apuntó que “las finanzas municipales gozan de buena salud, mantenemos un presupuesto equilibrado que nos permite reacomodar los haberes y continuar con la ejecución de obra pública”.