El día de ayer, el Gobierno provincial entregó ambulancias de alta complejidad a los hospitales de El Trapiche y Buena Esperanza, y una de traslado a la localidad de Unión.
La inversión del Estado provincial en cada ambulancia de alta complejidad fue de $4.076.212 y se trata de un vehículo 0 kilómetro, marca Fiat, modelo Ducato 2. “Es una Unidad de Terapia Intensiva Móvil (UTIM) de última generación, totalmente equipada, con capacidad de monitorización de pacientes completa, cardio desfibrilador, electrocardiógrafo, oxígeno y silla de ruedas. Fue armado y controlado bajo normas IRAM”, señalaron desde el área de prensa del Ministerio de Salud.
En el acto de El Trapiche, luego de dialogar con los profesionales de la institución y entregar las llaves del vehículo 0 kilómetro, la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, señaló: “Les transmití mucha tranquilidad y esperanza que es lo que siempre nos dice el gobernador Alberto Rodríguez Saá. Que no perdamos la fe y cuidemos lo que tenemos porque si bien el recurso humano es fundamental debemos cuidar todo el equipamiento”.
Sosa Araujo, además, indicó que se renovará la flota de rodados actuales. “Vamos a hacer nuevos llamados a licitación para adquirir más ambulancias. La Secretaría General de la Gobernación ha adquirido también ocho unidades de traslado. Hoy hicimos una entrega en Unión y desde el lunes serán entregadas el resto”, adelantó.
Por su parte, la directora del hospital, Agustina Rivero, destacó: “La derivación de pacientes en estado crítico será muchísimo mejor y con todas las condiciones óptimas”. “Cubriremos la zona desde Estancia Grande a La Carolina con otras ambulancias y este vehículo de alta complejidad quedará en el hospital porque tenemos shock room y se hacen las derivaciones”, explicó Rivero, quien dijo que por la afluencia turística la institución refuerzas las guardias y actividades de prevención.
El objetivo del Gobierno es, con la ambulancia de El Trapiche, beneficiará a los vecinos de esta localidad, Estancia Grande, La Carolina y La Florida. También a parajes como Cerros Largos, Riocito, Pampa del Tamboreo, Inti Huasi, Valle de Pancanta, Paso del Rey y Barranquita, entre otros.
Por su parte, con las ambulancias para Buena Esperanza y Unión se buscará cubrir la demanda sanitaria del departamento Gobernador Dupuy.
Las entregas de ambulancias continuarán este viernes en La Toma, San Martín y Quines.