El intendente de San Luis, Sergio Tamayo, inauguró las sesiones 2020 del Concejo Deliberante y hacia el final de su discurso se quebró y lloró cuando hizo referencia a los “medios opositores” que lo difamaron.

“Les pido a los medios opositores, a las páginas opositoras que traten de no desinformar porque, durante la campaña que hicimos, muchísimas redes sociales falsas, páginas de la oposición, canales opositores dijeron de mí muchísimas cosas. Que no fui a la escuela, que no fui a la universidad, que era un kiosquero, distintas acciones que me dolían, pero que, sin embargo, yo decía; ‘Yo puedo porque voy a estar dando el ejemplo a esas personas que son kiosqueras o que no pudieron ir a la universidad de poder estar acá donde estoy’”, expresó el jefe comunal.

En ese momento se emocionó y cortó el discurso por unos segundos. Se tapó la cara con una mano hasta que pudo retomar su alocución. “Tratemos de ser coherentes con las noticias, tratemos de manejarlas con coherencia porque las timamos a muchísima gente. No solamente a mí”, dijo y se le quebró la voz por el llanto.

Tamayo se volvió a tomar varios segundos para recomponerse y poder seguir leyendo su discurso.

Las palabras de Tamayo son en clara referencia a los rumores durante la campaña electoral que se hicieron circular en algunos medios sobre que no terminó el secundario y que por su formación no estaba capacitado para ser intendente.