Mientras se esperaba la presencia del intendente Sergio Tamayo en el Concejo Deliberante para la inauguración del período ordinario de sesiones hubo grupos de personas con reclamos para el jefe comunal. Uno de ellos estuvo protagonizado por adjudicatarios del plan Tu Techo, Tu Tierra y el otro reclamo lo manifestaron jóvenes universitarios que piden la restitución del boleto gratuito de Transpuntano para los estudiantes.

Frente al edificio del Concejo, un grupo de alrededor de 20 adjudicatarios del plan Tu Techo, Tu Tierra se manifestaron con carteles pidiendo que se continúen las obras de urbanización de Granja La Amalia que se paralizaron 10 días antes de que terminara la gestión de Enrique Ponce.

“Tenemos papeles firmados, exigimos la continuación de las obras. Se dejó todo a la mitad, faltan lotes que se le pongan agua, el cierre y la mensura de lotes”, explicó Roberto Vogosavljevich, uno de los adjudicatarios.

Es importante recordar que hay una polémica respecto al plan Tu Techo, Tu Tierra de las cuales la gestión de Tamayo elaboró un informe. Las irregularidades más importantes están vinculadas al presunto desvío de fondos del plan, adjudicatarios con domicilio en otras provincias y la propiedad de las tierras de Granja La Amalia, etc.

“No tuvimos ninguna respuesta concreta hasta la fecha del intendente Tamayo. Hubo un grupo que se unió con representantes de Tamayo. Tamayo no da la cara. Fueron charlas que no se llegó a nada. No hay respuestas concretas”, contó el adjudicatario.

Cuando el intendente llegó al edificio del Concejo, los adjudicatarios le gritaron para que se acercara a ellos. “No nos dio ni bolilla”, dijo Vogosavljevich.

Para dar su discurso, Tamayo dejó el edificio por una salida alternativa para entrar por la puerta principal del Concejo. Los adjudicatarios volvieron a gritarle y el intendente solamente se limitó a mirarlos rápidamente y a hacer la V con su mano.

Tamayo mencionó la protesta en su discurso y habló sobre el plan Tu Techo, Tu Tierra. Manifestó que se están ocupando del tema como corresponde y mencionó las supuestas irregularidades que se revelaron en el informe que elaboró el municipio.

El reclamo por el boleto gratuito

El otro reclamo que se trasladó al Concejo fue llevado por militantes universitarios de San Luis Independiente y por Libres del Sur y fue por la restitución del boleto gratuito de Transpuntano para estudiantes de todos los niveles educativos.

En las afueras del Concejo, un reducido grupo de chicos de San Luis Impediente se manifestaron, mientras que en interior hicieron lo propio con unas hojas lo de Libre del Sur.

“El boleto gratuito es un derecho, viene hace muchos años, ya es histórico. Es como si nos sacaran la salud pública, es claramente parecido. Pedimos que se restituya el boleto estudiantil gratuito, el boleto para jubilados y para discapacitados. Hay gente que murió por pelear por el boleto gratuito y que no siquiera es cuestión de ver quién tiene beneficio y quién no lo tiene”, opinó Sofía Tulco de San Luis Independiente.

Es importante mencionar que Tamayo anunció que se remitió al Concejo Deliberante un nuevo proyecto de boleto estudiantil gratuito para los estudiantes de todos los niveles educativos que tengan vulnerabilidad socioeconómica.