Policías de la Comisaría Primera, en forma conjunta con personal de la Dirección de Investigaciones y de la Policía Científica, investigan las circunstancias en las cuales la propietaria de una distribuidora de lácteos, ubicada en la esquina de las avenidas Sarmiento y Juan Gilberto Funes, fue asaltada esta mañana.

El hecho ocurrió antes de las 8 de la mañana, cuando la mujer salió de su domicilio y fue a la distribuidora a retirar dos bolsos de dinero que iba a depositar en la sucursal del banco Nación de avenida Funes. Tras retirar los bolsos, la mujer fue a buscar a un conocido que vive en el pasaje Santa Isabel.

Cuando este hombre estaba por subir al auto, un Toyota Corolla, la mujer fue abordada por dos delincuentes que se trasladaban en una Volkswagen Amarok. Un delincuente, luego de romper el vidrio de una de las puertas del auto, forcejeó con el hombre, mientras que el otro se llevó los bolsos de dinero y emprendieron su huida.

Sin embargo, la mujer decidió perseguir a la camioneta, la cual dobló por 25 de Mayo. A la altura de 25 de Mayo y el pasaje Blas Parera, los delincuentes detuvieron la camioneta y dispararon, con armas de fuego, contra el auto de la mujer que los venía persiguiendo y continuaron con su fuga.

Pasadas las 11 horas, la camioneta Amarok fue encontrada abandonada en Hipólito Irigoyen, metros antes de Juan Gilberto Funes, pero todavía no se ha logrado establecer la identidad de los asaltantes. En el caso interviene el Juzgado del Crimen 1 de San Luis.