
El dĂa de hoy, el intendente Sergio Tamayo y el presidente de la AsociaciĂłn de Titulares de Taxis, Jorge FernĂĄndez, mantuvieron una reuniĂłn en âla que se ha hablado de todoâ, segĂșn manifestĂł este Ășltimo. âNos hemos puesto de acuerdo en trabajar en conjunto para el bien de la sociedad, el sector y de la Municipalidadâ, dijo FernĂĄndez.
Entre los temas tocados, figura una actualización de la ordenanza que regula la actividad, la señalización de las paradas de taxis, y la atención al sector taxista. También se comenzó a trabajar en lo que serå el próximo aumento del servicio.
âTenemos dos problemas graves, que es el problema de los vueltos de los viajes que terminan en 5 pesos. Tenemos un gran faltante de monedas y ahora se sumĂł la de $5. La idea es presentar un proyecto para sacar los decimales del reloj y para que el nĂșmero exacto se redondee y no termine en 5, para asĂ evitar ese problema. Y bueno, de ahĂ se estĂĄ analizando el porcentaje que se va a pedirâ, dijo FernĂĄndez, a la salida del encuentro.
âLa idea es tener dos aumentos durante el año y que no sea un golpe para la sociedadâ, concluyĂł el presidente de la AsociaciĂłn de Titulares de Taxis.
Los aumentos de 2019
Sin lugar a dudas, el sector taxista de la ciudad de San Luis fue el que logrĂł uno de los mejores aumentos de 2019. En concreto, los taxistas lograron en 2019 un aumento de exactamente el 50%, ya que, al comenzar el año, la bajada de bandera estaba en $27,20 y en diciembre, cuanto entrĂł en vigencia el Ășltimo aumento, trepĂł a $40,80. Los aumentos se otorgaron en los meses de abril y diciembre.