Con motivo del inicio del ciclo lectivo, Vialidad Nacional hizo entrega de kits escolares y guardapolvos nuevos a los alumnos de las escuelas rurales “Ministro José María Ojeda” de Hualtarán (N° 137), ubicada en el acceso al Parque nacional Sierra de las Quijadas, y “Ministro Jacinto Pérez” de Las Lagunitas (N° 360), ambas situadas en el departamento Belgrano.

La donación estuvo encabezada por Daniel Bassi, jefe de Distrito de Vialidad Nacional en San Luis, quien visitó ambos establecimientos educativos e hizo entrega de los kits escolares, los guardapolvos y una bandera de ceremonia para cada escuela. Asimismo, se entregaron alimentos no perecederos para reforzar las comidas.

El funcionario aprovechó la oportunidad para conocer a alumnos y docentes e interiorizarse sobre los proyectos y necesidades de cada establecimiento. Bassi destacó la importancia de reforzar los trabajos que Vialidad Nacional desarrolla con cada escuela apadrinada y la posibilidad de involucrar a otros actores locales.

“Vialidad Nacional es uno de los organismos más federales del país con presencia en todo el territorio. Está característica hizo que se generara un vínculo de colaboración muy estrecho con algunas de las escuelas más necesitadas de Argentina. Nuestra prioridad será reforzar este vínculo y seguir contribuyendo en la educación y el futuro de los niños que más lo necesitan”, manifestó Gustavo Arrieta, administrador general de Vialidad Nacional.

La actividad se desarrolló en el marco del Programa de Escuelas Rurales (PER) de Vialidad Nacional. La iniciativa tiene como objetivo contribuir en la mejora de la calidad educativa y la calidad de vida de cientos de niños y jóvenes que diariamente asisten a los establecimientos educativos más recónditos del país.

El programa colabora con 44 escuelas rurales apadrinadas de toda la Argentina mediante la donación de alimentos no perecederos, indumentaria y calzado, artículos de librería, libros y juguetes, entre otros artículos. Asimismo, el PER contribuye a través de la realización de mejoras edilicias en los establecimientos educativos.