El día de ayer, desde Relaciones Policiales dieron a conocer que se ha logrado avanzar en la investigación de la muerte de Hugo Jofré, la cual ha sido calificada como homicidio.

Jofré, de 42 años de edad, embistió a un ciclista el pasado martes 3 de marzo, aproximadamente, con su Volkswagen Up, mientras circulaba por la avenida Santos Ortíz al oeste y a metros de la rotonda de calle Santa Fe. Oscar Paredes, de 20 años, es el nombre del ciclista embestido, quien falleció a las pocas horas en el Hospital San Luis.

Por su parte, Jofré murió este sábado 7 de marzo, en horas de la tarde, luego de estar internado en el hospital San Luis. La autopsia practicada en su cuerpo determinó que murió de un “traumatismo craneoencefálico”, producto de la golpiza que recibió de parte de un grupo de personas que presenciaron el hecho. Por el momento, no se ha informado si los agresores eran conocidos de Paredes, el hombre atropellado.

Mediante la inspección ocular practicada en el VW Up por parte de la instrucción policial quedó acreditado que el impacto no fue lo suficientemente fuerte como para activar los airbags del vehículo. “Así mismo las características del impacto en capot y parabrisas son compatibles con arrollamiento de peatón, considerando la ausencia de marcas o efectos propios de un elemento contundente de otra naturaleza”, señalaron desde la Policía.

Las primeras versiones de testigos ocasionales recogidas por personal del Comando Radioeléctrico, e informadas posteriormente por Accidentología Vial, daban cuenta de que el accidentado circulaba en bicicleta. Sin embargo, hasta el momento, la bicicleta en cuestión no ha sido recuperada.

“Según surge de lo investigado hasta el momento, antes de la llegada de la Policía, producido el accidente, Jofré habría sido agredido físicamente por personas que viven en las adyacencias del lugar del accidente”, manifestaron desde Relaciones Policiales.

Así es cómo, la causa por la muerte de Paredes ha sido calificada como “averiguación lesiones culposas en accidente de tránsito seguido de muerte”; mientras que por la de Jofré se ha iniciado un sumario caratulado como “averiguación homicidio” y se constituido una comisión especial investigadora, con intervención del Juzgado del Crimen 1 de San Luis.