Como parte de las acciones preventivas y en consonancia con las medidas dispuestas por los gobiernos de la Nación y la Provincia, la Municipalidad de San Luis comunica que, de acuerdo al recientemente firmado Decreto N° 165, a partir de este lunes 16 de marzo todos los agentes municipales que integren grupos de riesgo en relación al brote de COVID-19 (Coronavirus) quedan exentos de presentarse en sus lugares de trabajo, sin que esto perjudique el presentismo.
Integran los grupos de riesgo las siguientes personas:
– Embarazadas
– Personas inmunosuprimidas
– Personas con antecedentes respiratorios (asma, bronquitis crónica, etc)
– Personas con antecedentes Cardiacos
– Personas mayores de 65 años
– Personas con diabetes tipo 1 (insulino dependientes)
– Personas con insuficiencia renal
– Personas obligadas a cumplir con la cuarentena por haber viajado a los paÃses con circulación del virus; y/o personas que forman parte de su grupo familiar (habiendo tenido contacto estrecho).
A su vez, la Municipalidad recuerda que, según el Decreto 164 firmado el viernes 13/3, comenzaron a realizarse mayores controles en los organismos públicos y en los establecimientos privados de atención al cliente, verificando que cumplan con todas las medidas higiénicas y sanitarias.
Como parte de las medidas de prevención, la Municipalidad también recomienda evitar los edificios y establecimientos públicos, y solo concurrir en caso que sea para realizar trámites impostergables y/o urgentes.
Por ello, la SecretarÃa de Hacienda reforzará los canales de comunicación digitales. De esta manera, quienes tengan consultas o pedidos, podrán realizarlos, en el horario habitual de atención de 8 a 16 horas, a través de los correos electrónicos boletadigital@ciudaddesanluis.gov.ar / ingresospublicos@ciudaddesanluis.gov.ar; o bien escribiendo al número de WhatsApp 2665027144
Por último, desde la Municipalidad comunicaron que se suspenden los talleres y todas las clases en el centro cultural José La VÃa hasta el 31 de marzo.