El gobernador Alberto Rodríguez Saá confirmó esta noche que, en el primer día del aislamiento preventivo obligatorio, la Policía detuvo a 173 personas.
“La conducta de estas 173 personas es una conducta irresponsable. El virus está entre nosotros. No hace falta más pruebas que la que tenemos todos los días. La única forma que no generemos una situación de gravedad es que nos quedamos en casa”, sentenció el primer mandatario provincial. “Andar en la calle estos días es una provocación. Es creer que a uno no le va a pasar nada”, agregó.
Rodríguez Saá adelantó que posiblemente se tengan que cerrar las fronteras de la provincia.
“Las detenciones se realizaron en la vía pública en diversos puntos de la provincia. “En estos momentos, muchas de estas personas están detenidas, algunas están recuperando la libertad. Hay que hacer el control correspondiente de su salud que exigen los códigos de procedimiento. Durante estas horas quedarán en condiciones de irse as u casa para cumplir lo que la ley manda, que es quedarse en la casa”, expresó hace instantes el Rodríguez Saá.
Un ejemplo de la desobediencia de la cuarentena total fue lo que sucedió esta mañana en el microcentro esta mañana. El asilamiento social preventivo rige hasta el 31 de marzo.