El Ministerio de Salud de la Nación confirmó hace minutos un nuevo caso importado de coronavirus. El Gobierno provincial confirmó que se trata de un mercedino que estuvo en Tierra del Fuego, volvió a Villa Mercedes y días después hizo una consulta médica en Río Cuarto.

La directora del Hospital San Luis y referente ante Nación del coronavirus en la provincia, María José Zanglá, detalló que el caso nuevo se trata de un hombre oriundo de Villa Mercedes. Estuvo entre el 24 de febrero y el 2 de marzo en Tierra del Fuego haciendo excursiones junto a extranjeros. Volvió el 8 de este mes a Mercedes.

El 14 de marzo hizo una consulta médica en una clínica privada en Río Cuarto. Fue diagnosticado de neumonía atípica con mala evolución. Se le tomaron las muestras y el pasado 17 de marzo se confirmó que es positivo por coronavirus.

El nuevo caso de Covid-19 es el segundo en la provincia. El primer caso, que fue importado, fue el de una mujer dada de alta ayer y realiza aislamiento en su hogar durante dos semanas.

En la actualidad en San Luis quedan tres casos sospechosos, la mujer de 32 años de Villa Mercedes que evoluciona favorablemente, la anciana de 70 años y la nena de 4 años en San Luis. Ambas también con evolución de sus cuadros.

Por otra parte, el Gobernador reveló que se dispuso el aislamiento preventivo y obligatorio del grupo conviviente de toda persona que arribe al país del exterior, cualquiera sea el lugar de origen. Rodríguez Saá también confirmó un quinto caso de dengue que tiene evolución favorable.

Se monitorean 865 personas procedentes de viajes al exterior, 15 personas aisladas por contacto estrecho y 5 casos sospechosos descartados.

Es importante mencionar que rige el aislamiento social preventivo hasta el 31 de marzo.