Hace instantes, el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, dio el reporte diario sobre el coronavirus en San Luis. En primer lugar, informó que hay un nuevo caso sospechoso, que es un niño de un año y medio que recientemente volvió de Brasil y estaba cumpliendo con el aislamiento preventivo. El caso se detectó en Villa Mercedes y al niño ya se le tomó la muestra correspondiente que ha sido remitida al Malbrán.

Hablando del Malbrán, el Gobernador señaló que hoy no se recibieron resultados de los casos sospechosos de los que se enviaron muestras recientemente. En este contexto, informó que la mujer de 70 años se encuentra evolucionando favorablemente y que actualmente solo tiene tos escasa, mientras que la niña de 4 años que estuvo en contacto estrecho con ella hoy no ha presentado síntomas. Por su parte, la mujer de 32 años se encuentra sin fiebre y “en buen estado general”.

Otra noticia que dio el Gobernador es que se está realizando un aislamiento preventivo de la comunidad menonita, ya que muchos de ellos presentan “síntomas respiratorios”. Si bien no han viajado, miembros de la comunidad han tenido “nexos confirmados” con extranjeros. Esto a su vez ha conducido a un operativo policial en Nueva Galia para limitar la circulación por la zona, donde solo se permitirá el transporte de alimento.