En su reporte de hoy, el gobernador Alberto Rodríguez Saá reveló que 34 personas fueron detenidas en distintos puntos de la provincia por el incumplimiento del aislamiento social preventivo por el coronavirus (Covid-19).

Cabe recordar que, en el primer día de la medida, 173 fueron los detenidos. Por lo tanto, hubo cinco veces menos detenidos, lo que se puede interpretar como una mayor obediencia a la cuarentena social.

El Gobernador también informó que el fiscal N° 3 de la primera circunscripción judicial, Ricardo Roche, interpuso una denuncia en contra de Rubén Delfino, Solange Delfino Ríos y Sofía Delfino Ríos, domiciliados en el barrio Los Quebrachos, quienes “habrían ingresado a la provincia el día 19 de marzo sin haber adoptado las medidas sanitarias que dictaron las autoridades competentes”. Por ende, el fiscal Roche ha ordenado la indagatoria de estas tres personas.

Por último, Rodríguez Saá comunicó que hay 959 personas que volvieron recientemente del exterior y que están siendo monitoreadas, que hay 15 aislados por contacto estrecho con estas personas y, además, 7 casos descartados.