El gobernador Alberto Rodríguez Saá confirmó esta noche que se reportaron dos nuevos casos de dengue, pero no se registraron nuevos de coronavirus.

Con los nuevos dos casos de dengue ya son 22 casos en total. Son 9 la totalidad de casos autóctonos y 13 importados. Hay cuatro enfermos internados, todos evolucionan favorablemente.

Respecto al Covid-19, no hay nuevos casos y son nueve hasta el momento en San Luis, de los cuales dos fueron dados de alta.

Hoy se detectaron cuatro nuevos sospechosos de los cuales Rodríguez Saá no brindó detalles. Se descartaron seis muestras que dieron negativas por Covid-19, tres de casos sospechosos informados ayer y dos que están para el alta son de la comunidad menonita. El caso restante es la muestra del joven que falleció en La Toma.

Hay bajo monitoreo 698 las personas procedentes del exterior, 21 están en aislamiento por contactos estrechos con casos sospechosos. Siguen aisladas la comunidad menonita y Nueva Galia.

Por otra parte, el Gobernador reveló que se acondicionará La Pedrera en Villa Mercedes para albergar pacientes leves de coronavirus. Los otros centros para pacientes leves, como se conoció días atrás, son la ex fábrica SCAC en san Luis y el Ave Fénix en Juana Koslay.

Detenidos

En el 15° día del aislamiento social, preventivo y obligatorio, Rodríguez Saá informó que 138 personas fueron detenidas en la vía pública y se secuestraron 38 vehículos.