El gobernador Alberto Rodríguez Saá dio a conocer que hoy se reunió con representantes de cada pabellón de las cárceles provinciales, tanto masculinos como femeninos, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Rodríguez Saá visitó el complejo Penitenciario de la ciudad de San Luis, la Cárcel de Mujeres y el Complejo Penitenciario Pampas de las Salinas, ubicada en la localidad de La Botija.

“Un clima muy amable, emocionante. Fui a pedirles ayuda y a conversar con ellos. Estamos todos de acuerdo en suspender todas las visitas para que el coronavirus no entre y tampoco se pongan en riesgo las personas que entran a la cárcel. Dejamos abiertos teléfonos para que las familias de ellos también estén contenidas”, contó el Gobernador, quien destacó que en las reuniones se tomaron todas las medidas de prevención contra el Covid-19.

El Gobernador comentó que los hombres se ofrecieron a fabricar camas, mientras que las mujeres confeccionan barbijos.

“Estoy muy agradecido el trato que recibí de ellos. Gracias por escucharme y recibirme”, dijo el mandatario provincial, quien también agradeció al personal del Servicio Penitenciario.

Otro de los puntos que se abordaron en las reuniones fueron “exagerar” los protocolos de prevención del coronavirus y que los efectivos del Servicio Penitenciario que tengan que realizar cuarentena la realicen en las cárceles.