Hace instantes, el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, dio el último reporte diario, en el cual informó que hoy no hubo nuevos casos confirmados, pero sí 6 descartados y 4 nuevos sospechosos. Los seis casos descartados corresponden a los que se dieron a conocer este pasado fin de semana.
Otro número que descendió es el de personas bajo monitoreo, que bajó a 485 gracias a que más personas terminaron el día de hoy con sus cuarentenas obligatorias, aunque siguen con el aislamiento preventivo. Además, hay 22 personas aisladas por contacto estrecho con gente que haya viajado, a quienes se suman la comunidad menonita.
En cuanto a detenidos, la cifra bajó con respecto al día de ayer. Hoy fueron 118 personas, y 24 los vehículos retenidos.
El Gobernador también señaló que mañana martes mantendrá un encuentro para poder concretar la canasta de productos básicos, que incluye alimentos y elementos de limpieza.
Otra novedad que anunció es mañana firmará un decreto, que estará enmarcado en la Ley de Contabilidad de la provincia, para reglamentar la recepción y distribución de donaciones. Según precisó la jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur, este fondo solo va a poder ser utilizado por el Ministerio de Salud para combatir el covid-19 y, aseguró, se van a rendir cuentas “lo más rápido posible”.
Además, si sobran recursos monetarios al terminar la pandemia, el saldo se va prorratear a los donantes, quienes van a quedar registrados. Si se trata de un bien material y no de dinero, y el donante lo acepta, este podrá luego ser donado a otras provincias o familias carenciadas.
Por último, el Gobernador se refirió al caso de una tigresa del zoológico del Bronx, en Estado Unidos, y anunció que van a incorporar a un médico veterinario al comité de crisis. “Vamos a pegar una miradita sobre las mascotas”, dijo Rodríguez Saá.