Personal de la Comisaría Distrito 25° trabaja en una causa que ha sido caratulada como “averiguación suicidio” e involucra a una mujer de 39 años, oriunda de Mendoza, que fue encontrada muerta en una celda disciplinaria de la ya mencionada comisaría, sita en Santa Rosa del Conlara.

La mujer, identificada como Florencia Magalí Morales, fue encontrada sin signos vitales dentro de la celda disciplinaria de la Comisaría 25 en horas de la tarde de este domingo, durante un recorrido efectuado por personal de guardia. La mujer tenía asido a su cuello un cordón, posiblemente de la capucha del buzo que vestía, el cual estaba atado en su otro extremo a la bisagra superior de la puerta enteriza de madera de la celda.

Los policías al verla, intentaron reanimarla mientras buscaban ayuda en el nosocomio local. Al llegar a la comisaría, los paramédicos del hospital de Santa Rosa intentan hacer lo mismo sin éxito alguno, por lo que constatan el deceso de la mujer.

Morales había sido detenida ese mismo día, domingo 5 de abril, cuando circulaba en bicicleta en contramano por calle Rivadavia. “Al recibir la voz de alto para su identificación hace caso omiso y se dirige en dicho rodado a la Comisaría. Allí es identificada y se constata que no tenía consigo su DNI, manifestando que su número de documento era 28.466.633 y su terminación “impar”. Una vez en la dependencia, y al ser notificada de que iba a quedar detenida por que no le correspondía circular en la vía pública por la terminación de su DNI, intenta darse a la fuga forcejeando con un hombre y una mujer policía de guardia, rasguñando en la mano a un tercero”, informaron desde Relaciones Policiales, señalando que la mujer quedó detenida por “incumplimiento a las medidas del Decreto 260/20 – artículo 205 del Código Penal Argentino y por resistencia a la autoridad – lesiones”, quedando a disposición del juez Jorge Pinto, titular del Juzgado Multifuero de Santa Rosa del Conlara.

Tras conocerse el hecho, el jefe de la Policía de la Provincia de San Luis, José Darío Neira, ha ordenado el inicio de actuaciones administrativas a todo el personal de guardia de la comisaría de Santa Rosa, a los efectos de atribuir o deslindar la responsabilidad de cada uno de sus integrantes en el presente hecho.