El gobernador Alberto Rodríguez Saá negó que haya alguna directiva para prohibir la entrada a la provincia de las publicaciones periodísticas nacionales y que se solucionó el ingreso de tales medios. Además, contó que contactó al presidente de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa). La entidad emitió un comunicado criticando al Gobierno provincial por una supuesta restricción del ingreso de publicaciones nacionales.
“Hace unos minutos me comuniqué personalmente con el presidente de Adepa, Martín Gonzalo Etchevers. Tuvimos una conversación muy amable, franca. Le comentamos, y así lo entendió, que la Provincia de ninguna manera dictaba una norma que restrinja la circulación de los diarios llamados nacionales. Tampoco hay una orden ni verbal, ni escrita”, expresó el Gobernador.
Las publicaciones gráficas de medios nacionales no ingresan a San Luis desde el sábado pasado.
Rodríguez Saá explicó que “lo que puede haber pasado” es que el transporte proveniente de Río Cuarto con las publicaciones nacionales no tenía la documentación pertinente, que no estaba habilitado.
El primer mandatario explicó que las publicaciones nacionales van desde Buenos Aires a Río Cuarto y desde allí son traídos a San Luis por “una empresa del tipo familiar”. “Nos comunicamos con la empresa y les expresamos que, si se acredita que trae los diarios, más allá si tiene los requisitos o no como empresa de transporte, La Provincia va a permitir absolutamente que venga y traiga los diarios todos los días”, comentó.
Finalmente, el Gobernador dijo que se lo volvió a llamar al presidente de Adepa, “quien quedó muy contento, satisfecho. La cuestión está perfectamente zanjada. Ha sido si se quiere un malentendido respecto a los papeles que tiene que llevar una empresa de transporte”.