Hace instantes, el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, dio el reporte epidemiológico del día. Hoy anunció que se registraron 5 nuevos casos sospechosos, que 4 muestras dieron negativos y que no se detectó ningún caso positivo. De este modo, San Luis cumple 11 días sin nuevos casos positivos de covid-19.
El Gobernador también informó que hoy se le dio el alta al último paciente que quedaba internado en el Hospital San Luis. Se trata de un hombre de 55 años de edad. “De este modo, no quedan internados positivos, confirmados, en el hospital de San Luis. Teníamos 10 casos confirmados. 6 habíamos dado de alta y hoy damos de alta a un séptimo, por lo cual quedan 3 casos confirmados, que todavía no les hemos dado el alta, pero con un proceso de sanación muy bueno”, comentó Rodríguez Saá, quien agregó que la semana que viene se les hará un nuevo testeo para ver si ya se les puede dar el alta.
Bajo monitoreo quedan 322 personas, y en aislamiento por contacto estrecho 33. Los detenidos hoy jueves fueron 151, y se retuvieron 13 vehículos.
En materia de dengue, el Gobernador informó un nuevo caso positivo y autóctono de la ciudad de San Luis. Se trata de una mujer de 45 años de edad.
Para finalizar, Rodríguez Saá anunció que se va a cortar el pelo él mismo, frente a un espejo. “En cualquier momento me tengo que cortar el pelo. Lo voy a hacer frente a un espejo, lo voy a hacer personalmente. Estoy seguro de que ustedes se van a dar cuenta el día que me lo corte”, concluyó “el” Alberto, no sin antes decir su ya clásico, “¡fuerza San Luis!”