Durante el reporte epidemiológico del día de hoy, el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, anunció que se ha “decidido acelerar el ingreso de todos los puntanos que están fuera de la provincia”. “Quieren volver y nosotros queremos que vuelvan, pero también queremos cuidarlos”, dijo el mandatario, quien aseguró que este proceso se realizará “respetando la logística y el operativo sanitario de acceso diagramado para evitar los riesgos de contagio”.

Para poder acelerar el proceso, se firmó un convenio con los hoteles Epic de San Luis y Villa Mercedes, pertenecientes al grupo Slots, quienes comenzarán a recibir puntanos varados en otras provincias a partir de este sábado 2 de mayo. Quienes cumplan la cuarentena en este lugar gozarán además de una pensión completa, que incluirá desayuno, almuerzo, merienda y cena.

El costo del hospedaje va a ser completamente cubierto por el Gobierno provincial. “¿Por qué elegimos el Epic? Porque de todos los que ofrecieron para ayudar, fue el que cotizó a un precio menor”, dijo Rodríguez Saá, explicando por qué se eligió a esta cadena. En detalle, señaló que el Gobierno pagará $1.250 de alojamiento por día por persona, y $500 por día la pensión completa.

Por último, el Gobernador señaló que el beneficio de la pensión completa se hará extensivo a quienes estén alojados en las residencia de la Universidad de La Punta, quienes hasta la fecha debían comprar, a través de un encargado del edificio, sus propios alimentos o consumir los que les acercaran sus familiares.