Eugenia Ferrero, una de las dueñas de Ferrero y Compañía SRL, que distribuye en San Luis Capital los cigarrillos producidos por Massalin Particulares, confirmó a La Gaceta que la distribuidora ya no tiene stock. “La fábrica está en Buenos Aires, precisamente en Merlo, y no hay todavía una autorización de la nación para que ellos empiecen a trabajar. Nuestro stock se ha acabado y hasta que ellos no reabran, no vamos a tener cigarrillos”, comentó Ferrero.

“Sabemos de que a partir de las 48 horas de que les dan el permiso para empezar a producir ya empezarían ellos con la distribución. ¿Qué lugar nos toca a nosotros? ¿Cuándo nos llegaría a nosotros después de esto? La verdad no sabemos absolutamente nada”, señaló Ferrero.

Si bien la distribuidora, sita en Junín entre Constitución y Caseros, sigue abierta y comercializando otros productos, el stock de cigarrillos se terminó este fin de semana. Según detalló, hace 30 días se recibió el último pedido, el cual incluía aproximadamente 100.000 atados de cigarrillos. Eso se estuvo distribuyendo a comercios de la ciudad de San Luis hasta este fin de semana, que se agotó el stock.

Por ende, los fumadores puntanos tendrán que esperar a que el Gobierno Nacional permita la reactivación de esta industria, que se frenó el pasado 20 de marzo, y luego un mínimo de 48 horas para que se reanude la distribución en el interior del país.