Esta siesta, el Concejo Deliberante retomó la sesión presencial que este lunes pasó a un cuarto intermedio y, tras un acuerdo de todas las fuerzas políticas, se aprobaron las modificaciones al reglamento interno para, de ese modo, dotar de legalidad a las sesiones que se realicen de manera virtual, las cuales comenzarán mañana mismo.
“Por supuesto no hay despachos de comisiones, así que simplemente vamos a dar inicio y acceso a todos aquellos proyectos que tienen que ver con el trabajo que han realizado los concejales. La verdad es que estoy muy contento y muy conforme. Hemos demostrado que, cuando las situaciones son extremas, los concejales de San Luis, las fuerzas políticas, tenemos ideas y consensos comunes”, dijo Carlos Ponce, presidente del Concejo, tras la breve sesión de hoy.
Ponce señaló que el proyecto aprobado hoy, para la modificación del reglamento, había “sido consensuado previamente, antes de mandarlo a las comisiones”.
En cuanto a la sesión de mañana jueves, Ponce explicó que cada concejal podrá sesionar desde su despacho o desde su domicilio, mientras que en el recinto solo van a estar presentes él y el secretario legislativo, Ignacio Campos. “Lo mejor es que se queden en sus domicilios, para eso estamos en la videoconferencia”, dijo Ponce, recordando que el Concejo está trabajando de 9 a 12 horas todos los días.